2048


TUTOR DEL PROYECTO: Roberto Manín.
NIVEL A QUIEN VA DIRIGIDO EL PROYECTO:
X
PRIMARIA
X
PRIMER CICLO ESO
X
SEGUNDO CICLO ESO
x
BACHILLERATO Y CICLOS

ALUMNADO PARTICIPANTE: Saray Rodríguez González, Manuel Fernández Berdasco y Carmen López Morán
OBJETIVOS: Nuestro objetivo era poner al alcance de los niños una manera divertida de practicar matemáticas y a su vez crear una versión divertida de un juego que está muy de moda y que tiene cierta complejidad.
MATERIALES: Una plataforma de madera (formada con unos tableros de madera, cinta conductora, papel para decorar, cables, tornillos y grapas).+
Una placa tipo joystick con su correspondiente cableado, y un cable USB que la conecta al ordenador.
BREVE DESCRIPCIÓN/PROCEDIMIENTO: Creamos una versión del conocido juego matemático 2048, con la aplicación de programación Scratch. Luego creamos una plataforma de madera con sensores identificados con las 4 flechas, para hacer más divertido el juego. Por último, decoramos la plataforma, la conectamos a la placa joystick, y esta última al ordenador.

CONCLUSIONES: Creemos que ha sido un juego que ha gustado mucho en la feria, sobre todo a los adolescentes de entre 14-18 años, porque permite ejercitar la mente de una manera divertida y activa.

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