2048
TUTOR DEL PROYECTO: Roberto Manín.
NIVEL A QUIEN VA DIRIGIDO
EL PROYECTO:
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PRIMARIA
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PRIMER CICLO ESO
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SEGUNDO CICLO ESO
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BACHILLERATO Y CICLOS
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ALUMNADO PARTICIPANTE: Saray Rodríguez González, Manuel
Fernández Berdasco y Carmen López Morán
OBJETIVOS: Nuestro objetivo era poner al
alcance de los niños una manera divertida de practicar matemáticas y a su vez
crear una versión divertida de un juego que está muy de moda y que tiene cierta
complejidad.
MATERIALES: Una plataforma
de madera (formada
con unos tableros de madera, cinta conductora, papel para decorar, cables,
tornillos y grapas).+
Una
placa tipo joystick con su correspondiente cableado, y un cable USB que la
conecta al ordenador.
BREVE DESCRIPCIÓN/PROCEDIMIENTO:
Creamos una versión del
conocido juego matemático 2048, con la aplicación de programación Scratch.
Luego creamos una plataforma de madera con sensores identificados con las 4
flechas, para hacer más divertido el juego. Por último, decoramos la
plataforma, la conectamos a la placa joystick, y esta última al ordenador.
CONCLUSIONES: Creemos que ha sido un
juego que ha gustado mucho en la feria, sobre todo a los adolescentes de entre
14-18 años, porque permite ejercitar la mente de una manera divertida y activa.
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