Huellas matemáticas
TUTOR DEL PROYECTO: Roberto Manín.
NIVEL A QUIEN VA DIRIGIDO
EL PROYECTO:
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PRIMARIA
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PRIMER CICLO ESO
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SEGUNDO CICLO ESO
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BACHILLERATO Y CICLOS
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ALUMNADO PARTICIPANTE: Verónica Suárez, Malena
Pérez, Paloma García y Claudia Vázquez.
OBJETIVOS: Practicar el cálculo mental
de una forma divertida y diferente.
MATERIALES: Tablones de madera, cables,
monitores, pintura acrílica, spliter, portátil, muelles, cinta conductora,
clavos, placa Joystick.
BREVE DESCRIPCIÓN/PROCEDIMIENTO:
El juego está diseñado para 4
jugadores, cada uno se sitúa en un tablón al que le corresponde un monitor. En
el monitor se mostrarán operaciones combinadas y 4 soluciones posibles en 4
colores ( rojo, azul, amarillo y verde), de las cuales solo una es correcta. El
jugador deberá pisar el color con la respuesta correcta, lo que le sumará un
punto. Quien alcance los 15 puntos, ganará la partida.
CONCLUSIONES: El proyecto tuvo éxito en
general, pero sobre todo entre los niños que disfrutaban compitiendo contra sus
compañeros.
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